Etiquetas

miércoles, 28 de abril de 2010

tareas


“Estructuralismo funcionalista” y el “Materialismo histórico”.

El estructural-funcionalismo, que explica los fenomenos sociales en terminos de sistemas. Un sistema social se compone de los actos interrelacionados de los individuos; los participantes de un sistema social pueden considerarse como ocupantes de roles.

Cada parte, componente o integrante del sistema social cumple con una funcion que permite que este sistema se desempeñe de manera armonica.

la estructura se refiere a la sociedad global, al conjunto o totalidad. De las partes vinculadas entre si con varios tipos de grupos sociales, y la funcion es la aportacion de la parte al todo; es decir, la contribucion de un subsistema a la realizacion de los objetivos del sistema.

el materialismo historico encuentra su concepcion medular en la explicacion global de la sociedad y de su evolucion basada en la lucha de clases y en sus contradicciones. Asi, lo que caracteriza al sistema social es el cambio y la transformacion.

La diferencia entre una Institución social y un Grupo social.

Una institucion social son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma estructura necesita ajustarse permanentemente devido al caracter conflictivo de la historia y, por ende, de las relaciones instituciones sociales se crean culturalmente en los procesos temporales que cada epoca sociales.

Mientras un grupo social se define como un numero de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y estatus interrelacionados. Ademas, comparten ciertos valores y creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario